Concepto de los sueños





La definición del vocablo sueño, según DRAE (2009): “(…) cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse”.

Nuestra vida cotidiana es el semillero de nuestros sueños. Las experiencias que tenemos a lo largo del día suelen ser el origen de las imágenes oníricas que generamos mientras dormimos.

Los sueños se producen como resultado de un complicado proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro asociada a la memoria, según ha podido determinar una investigación de científicos canadienses. Esta investigación ha podido establecer asimismo que los recuerdos con los que soñamos pueden tener una antigüedad de hasta una semana, lo que ha desvelado el funcionamiento hasta ahora oculto de la memoria: nuestros recuerdos pasan de una región del cerebro a otra antes de ser almacenados y soñamos con ellos durante ese intervalo. (Marta Morales).
No todos han adoptado el mismo concepto de sueño; por ejemplo,  para los Gitanos, los sueños son absolutamente proféticos. Por eso, cuando sueñan algo malo, prefieren no salir de su casa ese día y suspenden toda actividad. Ellos le atribuyen un significado premonitorio a los sueños.
Algunos ejemplos:
1-  Soñar con dinero no es buen presagio, significa habladurías o algo vergonzoso y deshonesto que sale a la luz y se hace público.
2- Soñar con pescado, nos anuncia que en un futuro cercano contraeremos una enfermedad que nos dará una gran fiebre. Con un rio o grandes aguas, nos anuncia llanto.



6 comentarios:

  1. Está muy bueno el blog, en especial porque no hay tanto exceso de texto y lo vuelve sencillo de leer. Sin embargo, le hace falta como una página de preguntas y respuestas en la que yo pongo mi sueño y ustedes lo interpretan. Y dejen de ser tan vulgares, por favor. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aporte David Vargas, lo tomaremos en cuenta :)

      Eliminar
    2. David, usted es el que está todo fuera de lugar.

      Eliminar
    3. No, Mónica es la que está mal.

      Eliminar
    4. David, nosotros proporcionamos información referente al tema; no somos brujos o "interpretadores de sueños", ese don no es nuestro.

      Eliminar